¿Qué sucede cuando una persona “muere”?, y ¿cuándo y cómo es que reencarnamos?, ¿en realidad reencarnamos?

El budismo, el hinduismo, el Jainismo, son religiones que aceptan la existencia de la reencarnación y del karma.

La religión Católica no acepta a la reencarnación como algo verdadero.

Algunas sectas islámicas, creen que las almas se reencarnan una y otra vez, hasta que hayan absuelto todos sus pecados pasados.

No estoy tratando de hacer un estudio de qué religiones aceptan o no, y por qué a la reencarnación como verdadera, solo intento poner diferentes formas de pensamiento para que el lector adopte un criterio; a continuación, narro casos de personas que nos platican sus experiencias al haber muerto y regresado al cuerpo.

Cuando mi mamá tenía como treinta años, se infartó mientras bajaba del autobús con mi hermanito de la mano, simplemente se desmayó, la auxiliaron unas personas y en un automóvil la trasladaron al hospital, ella recuerda que estaba arriba de la entrada del hospital viendo cómo dos señores la llevaban cargada, uno a cada lado, sosteniéndola por sus brazos, con los pies arrastrando por el piso, ellos gritaban:

— ¡Un doctor, un doctor, rápido, la señora se muere!

Las enfermeras aparecieron con una camilla y la recostaron en ella, llevándola hasta el interior de una habitación en el fondo del pasillo, mientras ella observaba y escuchaba todo desde arriba. Ella estaba suspendida en el aire, y observaba la imagen y se decía a sí misma:

— ¿Cómo me voy a morir?, pero si estoy viva y estoy viéndolo todo.

De pronto, sintió un dolor en el pecho, algo la jalo hacia abajo y se despertó en la camilla con el pecho adolorido, la estaban reanimando con RCP. Años después, nos cuenta su anécdota sonriendo y dice:

— No temo a la muerte, esta no existe, lo sé, porque ya pasé por ella.

María Zulema Vélez, una mujer de sesenta y un años, nos narra su experiencia, y nos demuestra que la muerte no existe, que ella estaba viva aun cuando su cuerpo físico se hallaba inerte en el piso, y después, regresó a su cuerpo cuando escucha el llamado de su madre. Entrevista realizada por el programa Más Allá, transmitido por YouTube, con el tema: Vida después de la muerte:

En 1970 sus padres acababan de adquirir una casa, ella tenía nueve años, les acababan de repartir la mesada y con el dinero obtenido, decidió ir a comprar dulces de chicle, uno de estos dulces se le atoró en la garganta y comenzó a asfixiarse, su rostro comenzó a ponerse morado y calló al suelo.

— Instantáneamente, llegué a un lugar sencillamente espectacular, un sitio que no conocía, un sitio muy iluminado al fondo, y cerca de mí había flores del campo, un lugar muy celestial. Por algún lado, sin saber cómo, llegó a mi lado una persona, un viejito, cuya cara no reconozco, él me cogió de la mano, su mano era cálida, mi sensación era de que él era muy afectuoso, no recuerdo palabras, no recuerdo que me haya dicho nada, solo sabía que debía cogerle de la mano y comenzar a caminar con él, en ese momento de paz, aparecieron frente a mí los ojos de mi mamá, ella me tomaba por los hombros y me sacudía, mientras gritaba:

— María, respire… respire… María regrese, respire…

— Inmediatamente, abrí los ojos asustada por los gritos, y por el contraste con el paraje de mucha paz en el que había estado. Un sentimiento de tristeza me invadió, porque yo no encontraba a mi viejito, y le pregunte:

— ¿Mami, donde está él? Mi viejito tenía barba blanca, estaba vestido de blanco, era un poco lo que uno se imagina que es como un Santa Claus pero de blanco. Desde ese momento tenía clarísimo qué existe un más allá y que es un sitio muy lindo.

¿Y tú, que crees, piensas que esta es tu primera vida en este planeta?

¿Piensas que cuando te mueres se acaba todo?

¿Crees que la vida se termina una vez que tu cuerpo muere?, eso, ¿tendría sentido? Tendría sentido que tu vida durase solo 20 años, setenta u ochenta y ya, ¿se acaba todo? ¿Y qué hay de todo lo que viviste, acaso fue algo sin sentido?, es decir, ¿fue solo una experiencia que se pierde, se olvida, se borra cuando te mueres?

Y que hay de las personas que se quedan en el mundo, una vez que tú te mueres, acaso sus experiencias contigo, su dolor al perderte, todo lo que aprendieron contigo, ¿se pierde y se olvida cuando ellos se mueren? Eso, ¿tiene algún sentido?

¿Y qué hay de todo lo que aprendiste en esta vida?, aprendiste del dolor, de la traición, del amor, del sexo, de lo que se siente ayudar a alguien, de lo que se siente al matar a alguien, ¿qué me dices de todos esos aprendizajes, se pierden, se desaparecen al momento en que tú mueres?

 

ESTEMOS EN CONTACTO

TE INVITO A UNIRTE A MI LISTA DE CONTACTOS Y ASI PODER ENVIARTE INFORMACIÓN Y ACTIVIDADES QUE SEGURAMENTE TE INTERESARAN.

Este campo es obligatorio.

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.